Biografia

Pelina es una artista independiente que busca ganarse un hueco en mundo artístico #infantil.

Rosalia Dos Santos da vida a Pelina, con la intención de poner banda sonora a la vida de los niños. Nació en año 1981 en Montevideo, Uruguay, y ya desde su adolescencia sintió la necesidad de animar a los más pequeños junto a su mentora, su hermana. Rosalía no lo dudo en ningún momento, y con tan solo 14 años empezó a ilusionar a los más peques trabajando como animadora infantil. Hace 12 años que Rosalia se instaló en España, y a base de esfuerzo y cientos de ilusiones, cumplió ese deseo que nunca la había abandonado: Seguir luchando para obtener lo que más le llena y motiva: Dibujar sonrisas en los rostros de los más inocentes. Y es que si por algo se caracteriza esta artista, es por su gran sensibilidad y empatía para con los niños. No lo ha tenido fácil, y es que este mundo tan complicado y gratificante a la vez no pasa por sus mejores momentos, pero Rosalía, al igual que los niños, no pierde la esperanza y cree firmemente en las historias con final feliz. ¡Pero no hablemos de finales, porque el camino coloreado de Pelina no ha hecho más que comenzar!

Esta animadora ha conseguido poner en marcha un proyecto cargado de trabajo y sentimientos. Después de cientos de animaciones particulares, el día 13 de agosto del 2012, grabó su primer tema infantil, llamado “Tu tucan-cion”. Pelina ha cantado y bailado su canción en diversos eventos infantiles, y es tan pegadiza y alegre que las redes sociales se han hecho eco de la misma, llegando a día de hoy a más de medio millón de reproducciones en Youtube. Y esto no acaba aquí, ya que gracias a la popularidad que le ha dado la canción y su simpatía para con ella, a llenado a  Pelina de más ganas de  seguir con sus soñados proyectos. Así que llegó el verano del 2013 donde Pelina finalmente crea su primer disco infantil “Pelina” compuesto de 6 canciones de lo más divertidas. Mientras Pelina grababa el disco, se imaginaba presentarlo en un auditorio llenándolo de niños y acompañando las canciones con cuentos, bailarinas y personajes, y así fue, el pasado 26 y 27 de Octubre del 2013, Pelina presenta su primer disco, con un show infantil en el auditorio de Benicarló. Dicho show se realizó dos días, con todas las expectativas de ella cumplidas, aforo completo, y un interminable ruido de niños que acompañaron sus bailes y canciones con una gran complicidad. En 2014 Pelina completa su disco con 10 canciones creando el disco oficial y presentándose en conjunto con su nuevo espectáculo “los sueños se hacen realidad” el mismo nombre que lleva su disco.Vuelve a cumplir con todas sus expectativas y con una muy buena critica que la lleva a conseguir actuar en Valencia para el teatro de Jose Luis moreno y muchas actuaciones por Castellón.

En 2016 presenta su nuevo espectáculo “Una nueva aventura” con el adelanto de tres nuevas canciones y una gran noticia, el estreno de su propio programa infantil en la televisión comarcal del Baix Maestrat de Castellón Canal 56.

En 2017 Pelina se encuentra muy contenta con los resultados de su programa donde el 11/05/2017 realizó su último capítulo como final de la primera temporada en el Auditorio de Benicarló rodeada de muchos de sus seguidores. Durante este año Pelina se encuentra preparando su segundo disco donde prevé terminarlo para finales de este año. También está trabajando en su canal de Youtube el cual recientemente a sido premiada con el botón de plata Youtube. Pelina sigue trabajando mucho para poder llevar sus trabajos a más sitios, aunque como decíamos al principio el camino es muy difícil, pero ella lo sigue intentando porque «…. lo conseguido en el camino es muy gratificante»  

 

2018: Estreno del 5to espectaculo de Pelina «En busca del sombrero perdido»

Pincha aquí

2019: Pelina sigue trabajando muchísimo continuando con su programa de TV infantil en Canal 56 «El Show de Pelina», ha creado su nueva canción El dies de la setmana (La primera en lengua Valenciana).

Y creando y creando más y más para llegar a todos los niños del mundo, porque es ese el deseo que siempre le persigue.